miércoles, 11 de agosto de 2010

Terra- E (TV) - RECOMENDACION


Tipo: Serie TV
Publico: Seinen (adulto contemporáneo)
Genero: Drama, ciencia ficción.
Episodios: 24
Estreno: 2007-04-07
Creador Original: Keiko Takemiya
Director: Osamu Yamasaki
Animación: Minamimachi Bugyousho, Tokyo Kids.

La humanidad ha evolucionado es controlada por “La Gran Madre” una súper computadora que rige todos los aspectos de la vida. Todos los jóvenes deben someterse al “Examen de la Mayoría de Edad”. Donde todos sus recuerdos de la infancia son borrados con el fin de eliminar las emociones que limiten la productividad. Una raza de mutantes con poderes telepáticos inmunes al poder de La gran Madre surge para desafiar sus designios. Los MU organizan su propia nave y escapan del yugo de los humanos con un solo ideal en la mente Terra.

Terra –e Aborda conflictos interesantes entre la razón y las emociones. ¿Seriamos capaces de sacrificar nuestros recuerdos infantiles para ser unos adultos más productivos? ¿Qué tanto dependemos de la tecnología incluso para tomar dediciones importantes? Esta obra fue publicada como Manga en los 70`s por Asahi Sonoraza La mangaka Keiko Takemiya refleja el ambiente represivo que padeció su generación, es una serie altamente recomendada.

El conflicto de esta serie se aplica mucho al mundo moderno; Aveces nuestras emociones pueden ser una gran limitante a nuesto cresimiento personal, embace a ellas tomamos decisiones inconsientes que muchas veces resultan en grandes herrores que nos marcan de por vida que pasaria y pudieramos despojarnos de esas ataduras emocionales ser "Vulcanizados" como aquellos seres de Star Trek. Pero como siempre hay un Yin-Yang las emociones sueles ser algo muy valioso para algunas personas sin considerar que también puede acarrear cosas negativas. Terra-E no solo es un conflicto bélico espacial con espectaculares escenas de naves y peleas espaciales; También es una lucha interna entre el ser humano y su sentir.


FUENTES: