jueves, 16 de abril de 2009

Crossover de Inuyasha y Ranma ½ - Curiosidades




El 2009 es un año significativo para los seguidores del manga Shonen; Dos revistas muy importantes Shonen Magazine y Shonen Sunday se ponen de manteles largos, cumplen su 50 aniversario. No puede faltar un evento para tan conmemorable evento, Rumiko Takahashi realizo una aportación muy interesante un corto llamado “It´s a Rumiko World” solo para festejar que se acerca dicho aniversario.

Es muy interesante la aportación de una mangaka tan destacada no solo por ser talentosa también por que es de las pocas mujeres que se dedican al genero shonen donde el publico principal son hombres. El shonen no pasa desapercibido por el público femenino habemos muchas aficionadas a este género.

Shonen Sunday quien publico su primer numero el 17 de marzo de 1959 ha publicado la mayoría de los trabajos de Rumiko posteriormente gracias al gran éxito en ventas se pudo realizar las series animadas como Inu Yasha, Ranma ½, Mermaid Forest y Urusei Yatsura sus obras más icónicas que han trascendido fronteras.




2 comentarios:

  1. Hi!!

    Antes de nada, gracias por enlazarme, tambien te enlazo a los blogs que tengo para esta más al día de lo q subas.

    Las dos entradas que has hecho de anime me han gustado asi que ya me ire pasando.

    Yo soy bastante seguidora de esta autora desde pequeñita. Ranma me gustó mucho aunque Inuyasha me gustó más. La saga de miedo que hizo con relatos cortos tb me encantaron.

    Besitos. ^^

    Sólo decirte por último que siempre que quieras pasar por cualquiera de mis blogs (Galeria Demoniaca, Reino de Kardis o Mundo Anime) serás bienvenida.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Hola!!

    Aquí la segunda autora de Mundo Anime pare disfrutar de tu blog, que encontré en los favoritos de Kardis.

    Me ha encantado tu post, aunque me he quedado a cuadros con la mujer voladora... No sabía que Rumiko tuviera ese manga.

    Bienvenida a Mundo Anime y a Castellum Lamiae.

    ResponderEliminar