viernes, 17 de abril de 2009

Abenobashi Mahoh Shotengai - Recomendación


Distrito comercial mágico ☆Abenobashi
(Abenobashi Mahoh ☆ Shotengai)

Autor: Estudio GAINAX
Genero: Maho, comedia, aventura, ciencia ficción
Publico:Para adolescentes y adultos
Tipo:TV Serie 13 capitulos


Es una serie de tan solo 13 episodios que son suficientes para relatar la extraña travesía de Imamiya Satoshi y su amiga Asahina Arumi. Ellos han crecido juntos en el distrito comercial Abenobashi en Osaka. La familia de Arumi tiene un restaurante; Satoshi gusta mucho de comer en su local hasta que el padre de Arumi decide que se mudaran a Hokkaido.

Estos jóvenes amigos tendrán que despedirse ya que el distrito comercial Abenobashi esta decayendo la gente no compra y los demás locales están cerrando. Pero el abuelo se resiste a mudarse, sufre un terrible accidente que desencadena una serie de eventos extraños. En ese momento Satoshi y Arumi son transportados a una serie de universos paralelos que los llevan a situaciones hilarantes.

La serie tiene un argumento sencillo, tampoco es una joya de la comedia. A pesar de estar dirigida al público adolescente se puede pasar un buen rato. ¡Solo si se esta de humor! A pesar de tener solo 13 episodios es un tanto repetitiva, le admiro que haya tenido un final claro. En el anime es muy común toparse con finales inconclusos, abiertos o que dejan un mar de interrogantes.

A pesar de ser un proyecto totalmente creado por la compañía Ganiax no recibió la popularidad que ellos esperaban. La serie se estreno un 4 de Abril y duro hasta el 27 de junio del 2002.


Fuentes recomendadas

2 comentarios:

  1. Esta serie no la conocia pero me la apunto, parece que pasar el rato no está mal.

    Bueno es conocer algo nuevo.

    Besitos. ^^

    De nuevo gracias por los enlaces y comentario, siempre seras bienvenida por mis reinos.

    Ya dejo de dar la lata hasta otra entrada.

    ResponderEliminar
  2. Espero que te guste, puedes dar toda la lata que gustes, es un placer recibir tus comentarios ^-^ ¡Puedes mandar cuantos gustes!
    Muchas Gracias

    ResponderEliminar