martes, 14 de abril de 2009

3x3 Eyes - Recomedacion


Autor: Yuzo Takada.
Genero: Yokai, Acción, fantasía.
Publico: Shonen Para adolescentes y adultos.
Tipo: OVA 7 capitulos.

El género de monstruos, apariciones y demonios, no es muy popular en América, este estilo se inspira en las leyendas y folclore Japonés. En ocasiones en algunas entidades de otras culturas Asiáticas o Europeas. Me gustaría promover un poco este estilo de animación ya que es un campo poco explorando. Una buena muestra es 3x3 Eyes, esta disponible solo como una serie de OVA de siete capítulos.

Yakumo Fujii es un chico normal hasta que un día se topa con una chica del Tibet. Pai como se hace llamar le entrega los restos de su padre a Yakumo y explica como dio su vida para investigar una antigua raza de demonios de tres ojos llamados Sanjiyan. Dice una antigua leyenda que ellos tienen el poder de conceder la inmortalidad al parecer Pai es la ultima sobreviviente por esta razón es perseguida por varios entes malvados, demonios y monstruos que pretenden obtener la inmortalidad pero los Sanjiyan son seres poderosos tienen a su servicio espantosas bestias que los protegen. Cuando Yakumo intenta salvar a Pai este muere pero es revivido como una especie de zombi que puede regenerarse a pesar de lo destrozado que termine su cuerpo.

Los personajes son muy tradicionales Yakumo es un clásico chico trabajador, de repente se ve envuelto en una aventura sobrenatural con una chica que no esta de mal ver. Pai por otra parte es la clásica chica ingenua hasta un poco tonta pero con trastorno de doble personalidad cuando se revela su verdadera personalidad puede ser hasta atemorizante.

Los primeros cuatro capítulos surgieron por 1991 y los últimos tres estuvieron disponibles hasta 1995. Es una serie corta a pesar de esto tiene mucho potencial tiene una trama sencilla pero entretenida. El titulo original es Sazan Eyes es una mezcla entre ingles y japonés. Sazan significa (tres por tres), Eyes (Ojos). Obra creada por el mangaka Yuzo Takada un veterano del mundo del manga nacido en 1963. Se considera su obra más destacada fueron necesarios 15 años de trabajo para completar los 40 volúmenes del manga; La editorial japonesa Young Magazine publico el primer número en 1987 finalizando hasta 2002.

1 comentario:

  1. Esta serie la conoci al principio por su version en manga y con posterioridad, su version anime, y me gusto bastante..

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar