jueves, 16 de abril de 2009

¡El alcance del anime! - Reflexión


Me parece que es una cuestión interesante para reflexionar, sobre todo para aquellos que estamos lejos de la tierra del sol naciente. Cuando nos encontramos por primera vez con el “anime” fue gracias a la televisión.

El alcancé que ha logrado el anime es considerable incluso empiezan a surgir generaciones de fans que recuerdan con cariño las primeras series de anime que se empezaban a exportar a otros países como Astroboy, Mazinger Z, Heidi etc.

Directores como Quentin Tarantino aprecian el anime los hermanos Wachowski trajeron reciente mente Speed racer (meteoro) y se presume que próximamente habrá una película de Dragón Ball y Blood.

Cada vez más gente esta en busca de anime y como prueba de nuestro gusto aumenta; Ahora muchos países organizan sus propios eventos locales similares a la comiket, el máximo evento para los fans de anime y manga en Japón. El cosplay haciendo referencia a personajes de anime se esta volviendo algo común en las convenciones de todo el mundo.

A pesar de los problemas que ha tenido con la censura y la distribución siempre se alcanza a fugar algo de anime para beneplácito de los fans. Pero conseguir manga y los vídeos en DVD sigue siendo muy limitado para muchos, en parte por las malas decisiones de negocios de las mismas industrias que lo producen. Sobrevaloran algunos productos y el desprecio por ciertos mercados ha traído consecuencias.

Pero a pesar de los problemas el anime siempre sigue adelante brindándonos momentos muy gratos de diversión.

3 comentarios:

  1. Buenas!!

    La verdad es que si, el anime ha tenido un largo alcance gracias a la tv o internet. Yo lo conoci de pequeña gracias a canales como telecinco o antena tres (Dragon Ball, Ranma, Campeones, Heidi...)y al pincipio ni sabia que eran anime sino que para mi eran dibus que me encantaban.

    Siempre a tenido sus altibajos mayormente por las Asociaciones de padre en contra de la violencia de estos dibujos que le han dado muy mala fama pero poquito a poco se ha ido haciendo un huequito en el mercado y las estanterias españolas.

    Besitos. ^^

    ResponderEliminar
  2. Todo grandes verdades.

    Supongo que la mayoría conocimos el anime a través de la televisión. ¿Quien no siguió como un poseso Dragon Ball o años antes Mazinger Z (yo nací ya tarde para este último xD)? Creo que muy pocos.

    El tema de la violencia...me parece bastante penoso ver como alguna gente intenta culpar al anime de la agresividad de los chicos y no tan chicos. Es cierto que existe algún especimen que se deja influenciar demasiado, pero por lo general no es así. El anime no tiene la culpa. La culpa es de esos padres que dejan ver series violentas a sus hijos de 5,6,7 o los años que sea.

    Y eso que ya llegan más que censurados...menos mal que nos queda la versión original con subtítulos.

    En fin, seguiré tu blog con mucho gusto ;)

    ResponderEliminar
  3. La animación sufre del estigma de ser considerada un entretenimiento infantil en vez de pensar que es una expresion artística muy similar al cine. Solo es una forma de expresar ideas o contar historias.
    Gracias por sus comentarios ^-^

    ResponderEliminar