martes, 21 de abril de 2009

Batman Gotham Knight – Recomendación



Batman Gotham Knight – (Película 8 Julio, 2008)


Autor: Brian Azzarello, Josh Olson, David S. Goyer, Greg Rucka, Jordan Goldberg.
Alan Burnett
Genero: Policíaco, Acción, Ficción
Publico: Adolescente y adulto

Sinopsis


"Have I Got a Story for you" (Studio 4°C)
Una pandilla de chicos se reúne en la ciudad, cada uno relata su encuentro personal con Batman. El guión de Josh Olson merito incluso fue nominado por La Academia. Dirigido por Shoujirou Nishimi.

“Crossfire” (Production I.G)
Escrito por Greg Rucka. Relata como un par de agentes siguen la pista de un fugitivo piromaniaco. Cuando ambos policías mantienen una conversación donde cuestionan la integridad Batman. Son atacados por banda de violentos mafiosos rusos pero Batman llega oportunamente a salvarlos. Dirigida por Futoshi Higashide.

"Field Test" (Bee Train)
Escrito por Jordan Goldberg. Unos mafiosos están probando un dispositivo que repele las balas pero uno de ellos resulta herido; Batman toma al malhechor mal herido y trata de salvarle pero sus rivales le persiguen. Batman deja en claro que hasta el tiene limites que no romperá. Dirigido por Hiroshi Morioka

"In Darkness Dwells" (Madhouse)
Escrito por David S. Goyer. Un cardenal es secuestrado por un monstruo llamado Croc. Sospechan del espantapájaros y su toxina del miedo como causa de los disturbios. Cuando Batman intenta recuperar a la victima es contaminado por la toxina Dirigido por Yasuhiro Aoki

"Working Through Pain" (Studio 4°C)
Escrito por Brian Azzarello. Es un relato sobre un Batman más novato durante una misión es herido de gravedad; Mientras lucha por recuperarse, recuerda las enseñanzas de una mujer llamada Cassandra que le enseña a manejar el dolor. Dirigida por Toshiyuki Kubooka.

"Deadshot" (Madhouse)
Escrito por Alan Burnett. Un asesino obsesionado con las armas llamado Deadshot monta una trampa para eliminar a Batman, mientras el justiciero recuerda de forma vivida la muerte de sus padres. Dirigido por Jong-Sik Nam.

Warner Bros dirigió este lanzamiento directo para DVD es una antología animada con 6 cortometrajes son dirigidos por personalidades del mundo del anime, acompañan a Batman en una serie de pequeñas historias que relatan las diferentes visiones que pueden tener del personaje. Es interesante ver estas adaptaciones del “Comic” al anime, el ingles fue el idioma original de lanzamiento. Las historias están relacionadas entre sí pero cada una mantiene su toque característico.

Para aquellos que aun no han visto esta excelente película se las recomiendo ampliamente. Algunos cortos destacan más que otros, en lo personal pienso que los mejores son: Have I Got a Story for you, In Darkness Dwells y Working Through Pain.

Fuentes Recomendadas

domingo, 19 de abril de 2009

¡HOYGAN! En los Anime Foros - Reflexión


Definición
Hoygan, hoigan. Persona que se caracteriza por una escritura ortográfica y gramaticalmente incorrecta debido a su incultura o negligencia.

Origen
Hoygan o Hoigan es una definición que se emplea hace algunos años en foros y cada vez más popular. Surgió en España empleándolo principalmente para aquellos usuarios de Internet provenientes de Sudamérica que tienen serios errores en su ortografía. El origen de esta palabra es de aquellos mensajes de ayuda que emplean la palabra “Oigan” y que al leerlos están llenos de errores ortográficos o redactados en mayúscula.
Fuentes : El fenómeno HOYGAN - Blog El diegoj

Reflexión personal
Quiero desprenderme un poco de mi acartonamiento ya que me considero un tanto hoygan. Reconozco mis deficiencias al escribir y deseo mejorar aquellos defectos. Estoy consiente que el Internet es un medio de comunicación donde la escritura es importante para comunicarse de manera ¡Eficiente! Esto no lo cuestiono.

No me interesa tomar bando, ni juzgar a los demás por su escritura. “Un insulto con saña no cambia su intención a pesar de la ortografía” La buena educación se demuestra en la cortesía y tolerancia que tenemos hacia los demás. No seré yo quien cambie la situación de los hoygan en las comunidades de Internet cada persona debe luchar sus batallas.

No intento justificarme ante los montones de pretenciosos escritores amateur que hay en la red. Tampoco necesito sus regaños e insultos. No es mi ilusión ganar el Pulitser solo quiero aprender a escribir lo más aceptable posible.
¿Me perdonaran todos aquellos guerreros de la ortografía si me lo tomo con calma? XD…

sábado, 18 de abril de 2009

Anime estrenos primavera "RECOMENDADOS" - Curiosidades

Dragón Ball Kai – 5 Abril 2009
100 episodios – (Remake TV Series)

Gracias el 20 aniversario del concepto original, además para promover la película Live action (Dragón Ball Evolution). Se decidió remasterizar la serie Z usando nuevas tecnologías y técnicas de animación para resaltar los detalles gráficos de la serie. En esencia es la misma historia que estará resumida en 100 episodios. Mazako Nozawa es la nueva vos de Son Goku. Trailer

Fullmetal Alchemist: Brotherhood – 5 Abril, 2009

13 episodios – (Remake TV serie)

Esta pretende ser una versión que retoma la historia desde el comienzo, apegándose más al manga. Dos hermanos pierden a su madre con el poder de la "alquimia" piensan resucitarla pero el proceso falla. Edward Elric pierde su pierna izquierda, el hermano menor Alphonse Elric pierde todo su cuerpo. Los hermanos Elric emprenden la búsqueda de la piedra filosofal para esto se enrolan en el ejercito de alquimistas. Trailer

Hayate no Gotoku 2 – 4 Abril, 2009
13 episodios – (2 continuación TV serie)

Los padres de Hayate los venden a los yakuza para saldar sus deudas de juego. Piensa en un secuestro como forma para salvarse de los mafiosos pero la niña que intenta secuestrar confunde todo con una declaración de amor, termina trabajando como mayordomo para esta chica para pagar su deuda. Trailer


Shin Mazinger Shougeki! Z-Hen – 4 Abril, 2009
26 episodios – (TV Series)

Unas de las obras más populares de Go Nagai, vuelve prometiendo más batallas épicas entre robots extraterrestres y deidades griegas. Hades esta representado por el Dr. Hell y Zeus es Mazinger Z que trata de defender a la humanidad del regreso de hades. Es muy apegado a lo que fue la primera serie que se estreno en septiembre, 1974. Trailer

Lupin Sansei vs Meitantei Conan
(Especial TV) 27 Marzo, 2009

Este crossover usando a estos personajes clásicos ¡No tiene mala pinta! En las series detectives Lupin y Conan son personajes icónicos para la mayoría de los aficionados a las series de detectives. A pesar de ser un estreno especial para la televisión tiene mucho potencial. Trailer


Tengen Toppa Gurren Lagann: Ragan-hen
(Película) 25 Abril, 2009

Esta es la segunda película después de Tengen Toppa Gurren Lagann: Crimson Capítulo se estreno el 6 de septiembre del 2008. Ambas están basadas en la serie de televisión. Espero con ansias el estreno, a pesar de ser un resumen de la serie tiene una buena calidad. Trailer

viernes, 17 de abril de 2009

Abenobashi Mahoh Shotengai - Recomendación


Distrito comercial mágico ☆Abenobashi
(Abenobashi Mahoh ☆ Shotengai)

Autor: Estudio GAINAX
Genero: Maho, comedia, aventura, ciencia ficción
Publico:Para adolescentes y adultos
Tipo:TV Serie 13 capitulos


Es una serie de tan solo 13 episodios que son suficientes para relatar la extraña travesía de Imamiya Satoshi y su amiga Asahina Arumi. Ellos han crecido juntos en el distrito comercial Abenobashi en Osaka. La familia de Arumi tiene un restaurante; Satoshi gusta mucho de comer en su local hasta que el padre de Arumi decide que se mudaran a Hokkaido.

Estos jóvenes amigos tendrán que despedirse ya que el distrito comercial Abenobashi esta decayendo la gente no compra y los demás locales están cerrando. Pero el abuelo se resiste a mudarse, sufre un terrible accidente que desencadena una serie de eventos extraños. En ese momento Satoshi y Arumi son transportados a una serie de universos paralelos que los llevan a situaciones hilarantes.

La serie tiene un argumento sencillo, tampoco es una joya de la comedia. A pesar de estar dirigida al público adolescente se puede pasar un buen rato. ¡Solo si se esta de humor! A pesar de tener solo 13 episodios es un tanto repetitiva, le admiro que haya tenido un final claro. En el anime es muy común toparse con finales inconclusos, abiertos o que dejan un mar de interrogantes.

A pesar de ser un proyecto totalmente creado por la compañía Ganiax no recibió la popularidad que ellos esperaban. La serie se estreno un 4 de Abril y duro hasta el 27 de junio del 2002.


Fuentes recomendadas

jueves, 16 de abril de 2009

¡El alcance del anime! - Reflexión


Me parece que es una cuestión interesante para reflexionar, sobre todo para aquellos que estamos lejos de la tierra del sol naciente. Cuando nos encontramos por primera vez con el “anime” fue gracias a la televisión.

El alcancé que ha logrado el anime es considerable incluso empiezan a surgir generaciones de fans que recuerdan con cariño las primeras series de anime que se empezaban a exportar a otros países como Astroboy, Mazinger Z, Heidi etc.

Directores como Quentin Tarantino aprecian el anime los hermanos Wachowski trajeron reciente mente Speed racer (meteoro) y se presume que próximamente habrá una película de Dragón Ball y Blood.

Cada vez más gente esta en busca de anime y como prueba de nuestro gusto aumenta; Ahora muchos países organizan sus propios eventos locales similares a la comiket, el máximo evento para los fans de anime y manga en Japón. El cosplay haciendo referencia a personajes de anime se esta volviendo algo común en las convenciones de todo el mundo.

A pesar de los problemas que ha tenido con la censura y la distribución siempre se alcanza a fugar algo de anime para beneplácito de los fans. Pero conseguir manga y los vídeos en DVD sigue siendo muy limitado para muchos, en parte por las malas decisiones de negocios de las mismas industrias que lo producen. Sobrevaloran algunos productos y el desprecio por ciertos mercados ha traído consecuencias.

Pero a pesar de los problemas el anime siempre sigue adelante brindándonos momentos muy gratos de diversión.

Crossover de Inuyasha y Ranma ½ - Curiosidades




El 2009 es un año significativo para los seguidores del manga Shonen; Dos revistas muy importantes Shonen Magazine y Shonen Sunday se ponen de manteles largos, cumplen su 50 aniversario. No puede faltar un evento para tan conmemorable evento, Rumiko Takahashi realizo una aportación muy interesante un corto llamado “It´s a Rumiko World” solo para festejar que se acerca dicho aniversario.

Es muy interesante la aportación de una mangaka tan destacada no solo por ser talentosa también por que es de las pocas mujeres que se dedican al genero shonen donde el publico principal son hombres. El shonen no pasa desapercibido por el público femenino habemos muchas aficionadas a este género.

Shonen Sunday quien publico su primer numero el 17 de marzo de 1959 ha publicado la mayoría de los trabajos de Rumiko posteriormente gracias al gran éxito en ventas se pudo realizar las series animadas como Inu Yasha, Ranma ½, Mermaid Forest y Urusei Yatsura sus obras más icónicas que han trascendido fronteras.




martes, 14 de abril de 2009

3x3 Eyes - Recomedacion


Autor: Yuzo Takada.
Genero: Yokai, Acción, fantasía.
Publico: Shonen Para adolescentes y adultos.
Tipo: OVA 7 capitulos.

El género de monstruos, apariciones y demonios, no es muy popular en América, este estilo se inspira en las leyendas y folclore Japonés. En ocasiones en algunas entidades de otras culturas Asiáticas o Europeas. Me gustaría promover un poco este estilo de animación ya que es un campo poco explorando. Una buena muestra es 3x3 Eyes, esta disponible solo como una serie de OVA de siete capítulos.

Yakumo Fujii es un chico normal hasta que un día se topa con una chica del Tibet. Pai como se hace llamar le entrega los restos de su padre a Yakumo y explica como dio su vida para investigar una antigua raza de demonios de tres ojos llamados Sanjiyan. Dice una antigua leyenda que ellos tienen el poder de conceder la inmortalidad al parecer Pai es la ultima sobreviviente por esta razón es perseguida por varios entes malvados, demonios y monstruos que pretenden obtener la inmortalidad pero los Sanjiyan son seres poderosos tienen a su servicio espantosas bestias que los protegen. Cuando Yakumo intenta salvar a Pai este muere pero es revivido como una especie de zombi que puede regenerarse a pesar de lo destrozado que termine su cuerpo.

Los personajes son muy tradicionales Yakumo es un clásico chico trabajador, de repente se ve envuelto en una aventura sobrenatural con una chica que no esta de mal ver. Pai por otra parte es la clásica chica ingenua hasta un poco tonta pero con trastorno de doble personalidad cuando se revela su verdadera personalidad puede ser hasta atemorizante.

Los primeros cuatro capítulos surgieron por 1991 y los últimos tres estuvieron disponibles hasta 1995. Es una serie corta a pesar de esto tiene mucho potencial tiene una trama sencilla pero entretenida. El titulo original es Sazan Eyes es una mezcla entre ingles y japonés. Sazan significa (tres por tres), Eyes (Ojos). Obra creada por el mangaka Yuzo Takada un veterano del mundo del manga nacido en 1963. Se considera su obra más destacada fueron necesarios 15 años de trabajo para completar los 40 volúmenes del manga; La editorial japonesa Young Magazine publico el primer número en 1987 finalizando hasta 2002.

domingo, 12 de abril de 2009

¡ANIMEZZE! con nosotros...



BIENVENIDO – ANIME FAN

Un cordial saludo a todos aquellos que han llegado a este pequeño rincón que es mi anecdotario dedicado a la animación Japonesa. El poner en marcha “Animezze Blog” es con el fin de recopilar información de aquellas obras de anime que considero memorables. En gustos se rompen géneros esto esta sujeto totalmente a mi criterio.

Espero poder aportar algunas recomendaciones de las obras mas interesantes del anime, ¿Por qué no? denunciaremos aquellas animaciones que consideremos pésimas hasta algunos llegan hacer y garrafal perdida de tiempo. También me gusta reflexionar acerca de esta afición que se hace cada día más popular.

“Curiosidades” es el nombre que tendrán las notas y noticias. No soy reportera y no me dedico a esto así que dependo mucho de fuentes que ya existen pero eso no quita que pueda expresar mi opinión acerca de lo que pasa en el mundillo del anime.